Seleccionar página

Para profesionales (y padres exigentes)

Alimentar a nuestro hijo puede resultar confuso, y si además tenemos que elegir el recipiente adecuado para que el niño beba, la tarea se complica.

Existen infinidad de tazas, vasos y biberones para bebés, lo que significa que elegir de manera adecuada no es siempre tan sencillo como debiera.

Para las mamás que alimentan a sus pequeños con biberón, la introducción de una taza a partir de los 6 meses de edad aproximadamente puede ayudar en la transición de biberón a taza y, de esta manera, garantizar que cuando el niño tenga 1 año, consume todas las bebidas en un vaso abierto y ya no es necesario recurrir al biberón.

Doidy Cup dispone de dos asas, que ofrecen máximo control a los niños, al mismo tiempo que ayudan a desarrollar sus habilidades de coordinación mano-ojo, así como su independencia a la hora de autoalimentarse.

En torno a los 6 meses de edad, los niños comenzarán a desarrollar su independencia también a la hora de comer, y el uso de estas tazas, junto con los alimentos que el bebé puede coger con sus manos, puede ayudar a conseguir grandes logros para el desarrollo motor grueso.

EL vaso Doidy Cup

El borde inclinado de Doidy Cup ayuda a reducir los derrames y, al mismo tiempo, favorece los movimientos de lengua y boca similares a los que se emplean durante la lactancia materna.

Doidy Cup tiene dos asas que ayudan a fomentar la independencia de los niños con respecto al uso de tazas y la autonomía en la alimentación.

¿Qué bebidas ofrezco a mi hijo?

La elección de líquidos influye también en la salud y en el riesgo de padecer enfermedades de los más pequeños. El único alimento líquido que los niños necesita es el pecho o leche de fórmula y (a partir de seis meses de edad, junto con la introducción de la alimentación complementaria) pequeñas cantidades de agua.

A partir del primer año se puede introducir la leche entera de vaca como principal aporte de líquido, si los padres así lo deciden, aunque a veces no es necesario, si se sigue con la lactancia materna. La leche de vaca debería ser entera, porque la grasa es necesaria para la absorción correcta de las vitaminas (A, D, E y K).

¿Le doy bebidas con azúcar a mi niño?

Las bebidas azucaradas no son aptas en las dietas infantiles y lo mejor es evitar ofrecérselas a los más pequeños, ya que pueden producir la aparición de caries y obesidad, aparte de malas costumbres alimenticias.

Si el bebé se alimenta con pecho, no suele necesitar un aporte extra de líquido hasta que se ofrecen alimentos sólidos. Sin embargo, introducir una taza abierta a los niños de pecho alrededor de los 6 meses de edad también es buena idea, ya que así se ayudará a la transición del pecho a la taza. Cuando la madre decida que es el momento de abandonar la lactancia materna será posible evitar el uso del biberón.

doidy el vaso ventajas

Introducción de una taza abierta

Cuando se introduce por primera vez una taza a los niños, es común pensar que no están familiarizados con su uso y que puede existir riesgo de derrames. Esta es la razón por la que es aconsejable ofrecer inicialmente solo una pequeña cantidad de agua en la taza y ofrecerla a la hora de la comida o en un lugar donde un pequeño vertido no suponga un problema.

Entonces…

Merece la pena emplear tiempo en elegir la taza adecuada para su hijo.

Se recomienda introducir la taza a los 6 meses, a la misma edad, aproximadamente, que se comienzan a introducir los primeros alimentos.

El uso de biberones se desaconseja activamente a partir de los 12 meses.

¿Qué taza elegir?

Un estudio realizado en 2014 reveló que sólo el 18% de los padres sabía que a partir de los 6 meses se podía empezar a introducir el uso de tazas o vasos. El 62% de las personas que participaron en el estudio también informaron de que sus hijos (todos mayores de 12 meses) utilizaban taza o biberón.

Además, al parecer, los profesionales sanitarios no suelen informar de manera adecuada sobre el tipo ni el número de tazas disponibles en el mercado hoy en día. Por ejemplo, las tazas antiderrame y las tazas que incluyen válvulas, controlan el flujo de fluido en la boca del niño.

Esto significa que los niños que utilizan estas tazas necesitan succionar (la acción que se realiza cuando se usa un biberón), por lo que no aprenden a sorber, que es la acción requerida cuando se bebe de una copa abierta.

Sorber también es importante en el desarrollo de los músculos de la boca y, por tanto, en el desarrollo del habla. Las tazas abiertas suelen ser mejores para el desarrollo oral y motor de los niños, así como para su salud dental.

Recomendaciones

Es mejor introducir el uso de tazas abiertas, en lugar de tazas y vasos antiderrame y con tapa.

Las tazas abiertas son la mejor opción para ayudar a los niños en su desarrollo bucal, ya que estas tazas fomentan la acción de sorber en lugar de succionar.

¿Por qué elegir Doidy Cup?

Doidy Cup ha sido específicamente diseñada para la transición del pecho o biberón a la taza de la manera más sencilla y práctica para bebés y niños. Los expertos y profesionales de la salud, como nutricionistas, médicos, dentistas, visitadores médicos y matrones, avalan y recomiendan estas tazas.

Doidy Cup contribuye a fomentar la transición al uso de una taza abierta, por supuesto en cuanto los niños estén preparados.

Aspectos clave

Doidy Cup ha sido desarrollado especialmente para ayudar a realizar la transición del pecho o el biberón a una taza abierta de forma práctica y sencilla.

Los expertos, incluidos nutricionistas, visitadores médicos y dentistas, recomiendan Doidy Cup.

Características exclusivas de Doidy Cup

El exclusivo borde inclinado de Doidy Cups ayuda a reducir los derrames, ya que el contenido está más visible y el movimiento de la cabeza es mínimo. El borde inclinado ayuda a direccionar el líquido en la boca del niño y, al mismo tiempo, permite realizar movimientos de boca y lengua plenos, similares a los que se realizan cuando el niño mama, a diferencia del movimiento que se necesita cuando se utiliza un vaso con tapa o antiderrame. Este movimiento de la lengua y la boca es importante para el desarrollo bucal y motor.

Referencias online (en inglés):

1. http://pathways.nice.org.uk/pathways/oral-health-improvement-for-local-authorities-and-their-partners/improving-oral-health-in-early-years-services-including-nurseries.pdf

2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11424513

3. https://www.bda.uk.com/regionsgroups/groups/publichealth/groupresources/article_moving_on_to_cups

4. http://www.nhs.uk/conditions/pregnancy-and-baby/pages/drinks-and-cups-children.aspx?tabname=Babies%20and%20toddlers

5. http://bmcpediatr.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2431-9-66

6. http://www.jped.com.br/conteudo/03-79-01-07/ing.asp